Ir al contenido principal
Diez ideas para una boda mexicana
- Las invitaciones de boda no solamente se encargan de comunicar los datos de la boda a los asistentes si no que también se caracterizan por dar una probadita del tema que han elegido los novios para su gran día. Por lo tanto, para una boda mexicana, tendrán que elegir algo como estas ideas:
Sin duda alguna el escenario perfecto para una boda mexicana tendrá que ser una hacienda, un jardín o una playa.
Para la música de la ceremonia de una boda mexicana pueden elegir un mariachi y que les parece si, para el momento de la salida de los novios, los invitados hagan sonar maracas en lugar de arrojar flores, arroz, burbujas etc.
Una gran idea para recibir a los invitados en una boda mexicana es que en el cocktail de bienvenida suene una marimba y se les ofrezcan aguas frescas, margaritas, cervezas o cocktelitos de mezcal.
La comida mexicana, además de ser de lo más deliciosa, es un elemento clásico de nuestra cultura y por ende no podrá faltar en el banquete de boda mexicana. Otra idea es poner una mesa de dulces y/o postres con dulces tanto típicos como los clásicos mexicanos, algodones de azúcar, nieves, papitas y chicharrones de carrito etc.
Siguiendo con el tema de la comida de la boda, que les parece si para la tornaboda, en lugar de los típicos chilaquiles, ofrecen esquites, churros, buñuelos, taquitos, tortas de cochinita … ¡Uff se me antojo!
En relación a la decoración comienzo con los colores de la boda. Si creen que la respuesta correcta es verde, blanco y rojo temo decirles que están en un error. Si quieren una boda mexicana con un toque elegante les recomiendo que elijan el color blanco pero si están buscando algo más alegre y colorido el rosa mexicano, el verde perico, el naranja y amarillo intenso, el morado y el turquesa serán más que perfectos.
Las flores ideales para el ramo de novia, los centros de mesa y arreglos florales para una boda mexicana perfectas son las dahlias, nardos, alcatraces, orquídeas, lilis, gerberas, claveles, aves del paraíso, crisantemos y hasta pueden poner un tapete de con pétalos bunganbilias a la entrada del lugar. También podrán utilizar las suculentas para boda que además están en súper tendencia.
Siguiendo con el punto anterior como bases para los centros de boda podrán utilizar bases de cristal, canastas tejidas, macetas de arcilla, barro negro, talavera, metal, botellas, tarros, latas, alcancías, molcajetes etc.
Como elementos decorativos para una boda mexicana podrán utilizar mantelitos de papel picado colgantes, focos de luz colgantes, lámparas colgantes de metal, juguetes mexicanos, cartas de lotería, velas, veladoras, esferas de flores, esferas de papel etc.
Es importante mencionar que la etiqueta para una boda mexicana tendrá que ser mujeres de corto y hombres de guayabera de manga larga.
Comentarios
Publicar un comentario