DIY Collage- Una manualidad para convertir las hojas caídas del Otoño en unas bonitas láminas del abecedario.

Cuando las hojas comienzan a caer de los árboles, el Otoño está oficialmente aquí. Para este Puente os propongo una bonita manualidad, fácil de hacer y divertida, ¿te atreves a hacer unas bonitas láminas abecedario con el collage de las hojas del Otoño?, pasareis un rato de lo más entretenido y además, será una manera divertida de aprender sobre los diferentes árboles, follaje y el alfabeto. ¡te encantará! y ellos se lo pasarán bomba!

Este tutorial – manualidad de Martha Stewart, también lo puedes aplicar para hacer tarjetas de agradecimiento, de cumpleaños o para hacer un taller en el Colegio. Recuerda que si quieres que te dure varios años debes enmarcarlo o protegerlos con papel.

Todo comienza con una excursión con los niños, deberéis recoger una cantidad considerable de hojas caídas de diferentes formas y colores, para que tengáis para elegir. Una vez en casa, las metéis entre las hojas de un libro o papel de periódico para pierdan la humedad pero no la forma.
Una vez transcurridos un dos o tres días, llega la hora de poner la imaginación en marcha, no te preocupes porque a nuestros peques se les ocurrirán miles de formas de animales, ¡ya veréis!…. una vez tengáis la composición decidida, con pegamento de barra se van pegando una a una en el papel, presionando suavemente con un papel la hoja para asegurarte que esta bien pegada y ¡listo!

Luego haz escribir al peque el nombre del animal que habéis creado y la inicial, ¿no te parece buena idea?
manualidad con hojas para hacer con niños






Comentarios

Entradas populares

¿Qué te parece mi blog?